“Pasta alla Norma”

Orígenes e historia de la receta

Pasta alla norma nació en Catania y pronto se convirtió, gracias a su éxito, en un plato popular en toda Sicilia. Al fin y al cabo, es difícil resistirse a un plato de pasta con salsa de tomate (generalmente macarrones) al que se le añaden berenjenas fritas, ricotta salata rallada y albahaca para darle ese toque de frescura mediterránea que caracteriza al plato y equilibra la berenjena frita.

Pero, ¿por qué este primer curso se llama “alla norma”? Parece que este nombre fue bautizado por el dramaturgo de Catania Nino Martoglio quien, fascinado por el aroma y la bondad del plato, habría exclamado: “¡Chista è‘ na vera Norma! “. La referencia es a “Norma”, la famosa obra del compositor Vincenzo Bellini, compatriota del dramaturgo y de la pasta.

El territorio

El embalaje y su contenido.

Los ingredientes

Tomate

Solo usamos tomates de cultivos orgánicos y certificados.

Berenjena

La variedad Violetta, rigurosamente seleccionada y certificada como ecológica, ofrece un sabor intenso que va a la perfección con nuestra idea de comida sana y sabrosa.

Rigatoni

Harina de sémola de trigo duro ecológico, variedades Russello y Senatore Cappelli, de excelente calidad.

Ricotta salata

Desde la meseta de Ragusa, nuestro ricotta presente en Pasta alla Norma se somete a varios controles, para llevar el sabor original de nuestra tierra a tu mesa.

VIDEO GUÍA PARA LA PREPARACIÓN DEL KIT

Míralo en YouTube

Empresas colaboradoras